Grupo Riobóo, encargado de la ingeniería estructural de Artz Pedregal

0
174

El centro comercial Artz Pedregal, que tuvo un derrumbe la mañana de este jueves, fue diseñado por el grupo de arquitectos Sordo Madaleno, pero el encargado de la ingeniería estructural es Grupo Riobóo .

De acuerdo con el sitio web ArchDaily, especializado en arquitectura, Artz Pedregal es un proyecto realizado por Sordo Madaleno Arquitectos. El director del proyecto es el arquitecto Andrés Cajiga, y el responsable de Ingeniería Estructural es Grupo Riobóo.

Este consorcio recibió contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por licitación pública, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México.

El hoy virtual presidente electo ha dicho que José María Rioboó es de los mejores ingenieros estructuristas en México.

Riobóo ha colaborado con Sordo Madaleno Arquitectos en diferentes proyectos, como Parque Toreo, en los que se ha encargado de la estructura.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

Deja un comentario