Habemus debate a la alcaldía

0
225
  • El Consejo General del IEE determinó organizar un debate entre los seis aspirantes al Charlie Hall.

Manuel Flores

Los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron por unanimidad organizar un debate entre los seis candidatos al Ayuntamiento de Puebla, el cual se realizará el lunes 25 a las 20:00 horas en las instalaciones de dicho órgano.

Tras la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México, que sentencia que es el Consejo General quien debe determinar hacer o no el debate entre los candidatos, los representantes de los partidos políticos, principalmente el de Acción Nacional fue el que puso mayor oposición durante la reanudación de la sesión de este viernes.

El formato que se presentará el próximo lunes será similar al de los candidatos al gobierno del estado, éste será transmitido por redes sociales y el mismo lunes se hará el sorteo para determinar en qué posición van a participar los seis aspirantes a la alcaldía.

Es de resaltar que este sábado el IEE sostendrá una mesa de trabajo para definir los pormenores, tales como el moderador del debate y el mecanismo para realizar el sorteo.

Por su parte el Consejo Municipal señaló mediante oficio al Consejo General que no había condiciones para organizar un debate, pues los representantes de los partidos y de los candidatos no llegaron a un acuerdo en este sentido.

Deja un comentario