Hasta que la muerte los separe; celebran 1ra boda comunitaria igualitaria

0
683
  • Fueron 14 parejas las que contrajeron nupcias.

Alberto Arcega Macuil

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, se llevó a cabo la primera boda comunitaria igualitaria en Puebla, en donde 14 parejas contrajeron nupcias.


El evento fue organizado por la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y sus Derechos Humanos (APPS), que en voz de su presidenta María José ‘Majo’ Flores Serrano, enfatizó que esto es un gran logro, toda vez que la Suprema Corte de la Federación ya avaló los matrimonios del mismo sexo.

Estamos contentos por esto, ya cualquier pareja del mismo sexo se puede casar en cualquier registro civil del estado, esto luego de que la Suprema Corte de la Federación dio su aval”, enfatizó.

Cabe destacar que fue Samuel Mata Rincón, Oficial Mayor del Registro Civil de San Pedro Cholula, quien casó y entregó los certificados de matrimonio a cada una de las 14 parejas que se casaron.

Exige APPS inclusión en la sociedad

La presidenta de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y sus Derechos Humanos (APPS), Majo, pidió a los candidatos a los diferentes cargos públicos inclusión y a sostener una reunión para que los involucren en sus agendas, ya que representan 190 mil votos y eso podría equilibrar la balanza el día de los comicios.


Señaló que por el momento se mantienen al margen del tema electoral, pero que en su momento piden que sean incluidos.

Deja un comentario