Hoy inauguran la Cumbre Latinoamericana del Café

0
89
La Cumbre Latinoamericana del Café tiene prevista la participación de 7 estados, 13 países y 45 marcas poblanas de café.

La Cumbre Latinoamericana del Café tiene prevista la participación de 7 estados, 13 países y 45 marcas poblanas de café.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, encabezará este viernes 10 de agosto la inauguración de la Cumbre Latinoamericana del Café.

La cita es hoy a las 13:15 horas en el salón Fuerte de Guadalupe del Centro Expositor, ubicado en Avenida Ejército de Oriente, número 100, en la zona cívica Los Fuertes, de la capital.

La citada cumbre se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en el Centro Expositor, y se tiene prevista la participación de 7 estados, 13 países y 45 marcas poblanas de café.

A nivel nacional, Puebla ocupa el tercer lugar en producción de café, con 128 mil toneladas, mientras que se sitúa en el primer lugar entre los estados de la megalópolis

Previamente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, dijo que México se encuentra dentro de los 10 primeros países con mayor preproducción de café, y es el sexto con mayor exportación hacia otros países.

Deja un comentario