Ignoran diputados 6 de cada 10 iniciativas

0
173

La mayoría de las iniciativas de impacto que se quedaron en las mesas de las comisiones del Congreso fueron de las fracciones legislativas de izquierda.

Manuel Flores

El 60 por ciento de las iniciativas que se presentaron tras los casi 5 años de la actual legislatura se quedaron en las mesas de trabajo de las Comisiones.

De las más de mil 290 propuestas, 773 se quedaron sin ser avaladas en el pleno.

Entre ellas, se encuentran las que presentó Socorro Quezada Tiempo para tipificar como delito el acoso callejero y que la semana pasada el alcalde, Luis Banck Serrato informó que presentarían una propuesta similar en el marco de la colaboración entre el Ayuntamiento de Puebla y ONU Mujeres.

Otras propuestas que se han quedado en el olvido fue el intento de emular lo impulsado por el Congreso de Jalisco donde Pedro Kumamoto impulsó la iniciativa “Sin Voto No Hay Dinero”, para ello tanto la legisladora Socorro Quesada y la fracción parlamentaria de Acción Nacional presentaron sus respectivas iniciativas; sin embargo, ni una de las dos prosperó.

Más de las iniciativas que no se discutieron fue la despenalización del aborto y las bodas entre personas del mismo sexo, ambas presentadas por los grupos parlamentarios de las corrientes de izquierda.

Recientemente, la diputada Geraldine González Cervantes, presentó una iniciativa para prohibir el uso de popotes en los establecimientos de comida, pero esta fue turnada a comisiones. Por parte de esta misma fracción parlamentaria, Juan Carlos Natale en el 2016 buscó eliminar el fuero y aunque los integrantes del Congreso del Estado se pronunciaron a favor, no se volvió a abordar el tema.

Deja un comentario