Impugnación de elección de Puebla la hará Morena nacional: Armenta

0
171
  • El senador electo niega que Morena esté abandonando la batalla y legitime a Martha Erika Alonso.

Diana López

Alejandro Armenta aseguró que sigue en pie la defensa de la elección de gobernador a favor de Miguel Barbosa Huerta, pero será desde el CEN de Morena.

Al descartar que estén haciendo la retirada de la batalla, toda vez que ya no habló de fraude y dijo que el propósito central era que Andrés Manuel López Obrador fuera Presidente de México, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena impugnará el proceso electoral estatal y consideró que por el bien de Puebla el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe aclarar lo que pasó en el proceso electoral estatal, porque le “quedó a deber a la democracia” y “los poblanos tienen derecho a saber lo que pasó”.

-Cuando mencionas que se cumplió el objetivo principal que era el triunfo de Andrés Manuel ¿No están tocando la retirada en la batalla para defender a Barbosa?

“La línea ha sido muy clara, la ha marcado el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que tiene el proceso de Puebla, y va a actuar conforme a Derecho. Lo que debemos de evitar es que se nos señale como actores que buscamos desestabilizar al estado, por ningún motivo”.

-Pero ya no solicitaron ante el INE que atrajera el conteo

“El partido, a nivel nacional, va a valorar la estrategia de defensa, ellos lo van a hacer, en coordinación con Luis Miguel Barbosa, y yo he manifestado mi solidaridad política”.

Lo anterior, al recibir su constancia de mayoría como senador electo, donde indicó que ahora su papel debe ser de conciliación y también de contrapeso.

En cuanto a su postura sobre el festejo que tuvo Martha Erika Alonso en Acrópolis, se limitó a decir que “no voy a opinar nada en torno a Puebla, hasta que no concluya este proceso, que Morena sigue a nivel nacional”.

Al expresar su solidaridad con Miguel Barbosa, dijo que él mismo fue víctima de injusticias y sigue esperando a que el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, se disculpe por las difamaciones en su contra y adelantó que también procederá contra una televisora nacional que le negó su derecho de réplica sobre las acusaciones que le hizo la Fiscalía.

Deja un comentario