Impulsan ley de austeridad; salarios máximos serán de 60 mil pesos

0
126
El diputado, Gabriel Biestro, explicó que con la ley de austeridad, ni el gobernador ni los magistrados podrán ganar más de 60 mil pesos mensuales.

El diputado, Gabriel Biestro, explicó que con la ley de austeridad, ni el gobernador ni los magistrados podrán ganar más de 60 mil pesos mensuales.

Manuel Flores

El máximo sueldo que tendrán los funcionarios públicos, incluido el gobernador del estado, será máximo de 60 mil pesos al mes, debido a que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, propuso crear la Ley de Austeridad Republicana.

La propuesta fue turnada las Comisiones de Gobernación, Patrimonio y Hacienda, si como de Presupuesto y Crédito.

En el proyecto se proponen recortes al gasto corriente, además que ni un funcionario público, incluido el gobernador y magistrados de los tribunales podrán ganar más de 25 unidades de medida y actualización (UMA) al día; es decir, tener ingresos dos mil pesos diarios.

“Ni un funcionario público del estado; sea el gobernador, las y los diputados, los miembros del Tribunal Superior de Justicia podrán ganar más de 25 Unidades de Medida y Actualización diarias. Ni un funcionario público ganará más de 10 veces el salario que gana el funcionario que menos gana en la misma dependencia”, dijo.

Asimismo, Gabriel Biestro solicitó la comparecencia del titular del Colegio de Bachilleres, Víctor Hugo Islas Hernández, para que exponga la situación que viven los planteles.

Dijo que esto se debe a que hay denuncias por presuntos despidos injustificados y carencias en los planteles educativos.

Deja un comentario