INAOE pide a candidatos propuestas para ciencia y tecnología

0
294
  • Presentan cuatro ejes para fortalecer el sector.

Alberto Arcega Macuil

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) presentó cuatro ejes para fortalecer el sector científico y académico, por lo que pide a los candidatos a la gubernatura volteen hacia este sector para impulsar proyectos.

Leopoldo Altamirano Robles, director general del INAOE, presentó una Agenda de Ciencia y Tecnología, misma que pide a los aspirantes a ocupar un cargo público tomen en cuenta para que revisen las necesidades y problemas de los sectores en educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

Indicó que con la Agenda se pretende dar cabida a políticas que favorezcan el sector científico y académico, para potenciar la competitividad en Puebla.

De tal modo que la Agenda comprende 4 ejes: primero, Gobernanza y Liderazgo del Ejecutivo Estatal; segundo, Vinculación Efectiva Interinstitucional y con el Sector Productivo; tercero, Desarrollo de la Infraestructura Educativa, Científica, Tecnología y de Innovación y cuarto, Planeación Estratégica para el Desarrollo de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Se señaló que el apoyo a la ciencia sigue siendo pobre en México, ya que apenas se destina el 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) hacia este sector.

Deja un comentario