Inauguran centro de estudios e investigación de la SSPTM

0
175
  • Cuenta con cuatro áreas para atender diferentes puntos en la estrategia contra la delincuencia.

Manuel Flores

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad y el alcalde, Luis Banck Serrato inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Investigación y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municial (SSPTM), el cual tuvo una inversión de 8.5 millones de pesos.
En este sentido, Antonio Gali destacó que todo el monitoreo de las cámaras de video vigilancia y sistema estará conectado al C5, con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad de los poblanos.

Asimismo, mencionó que esta nueva ampliación de las instalaciones tienen áreas que son Diseño, Implementación y Evaluación de Estrategias, Programas y Proyectos de Prevención del Delito, Combate a la Delincuencia y Atención Ciudadana y Atención al Tejido Social.

“Además, nuestros policías que exponen su vida día a día y que salen a la calle sin saber si van a regresar a casa van a tener una mayor tranquilidad sabiendo que las corporaciones y que los grupos van completos (…) esta tecnología estará al servicio de los vienes, la vida y la tranquilidad de todos los poblanos y las herramientas estarán contactadas al C5”, comentó.

Cabe destacar que esta nueva área de la SSPTM fue construido con parte del crédito de 300 millones de pesos adquirido durante el 2017 y que se emplearon para incrementar el equipamiento de seguridad y la ejecución de 100 calles.

Deja un comentario