Incendios forestales en Puebla disminuyeron 26 %: Conafor

0
101
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en lo que va de 2018, se han registrado 362 incendios forestales en Puebla.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en lo que va de 2018, se han registrado 362 incendios forestales en Puebla.

Alberto Arcega Macuil

En comparación al 2017, en este año ha disminuido hasta en un 26% los incendios forestales en la entidad, aseveró el subgerente operativo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rolando Montero León.

Acompañado de Filiberto Guevara, gerente de la Conafor, Montero León indicó que en total en este 2018 se han presentado 362 incendios en la entidad, con una superficie afectada de más de 5 mil 250 hectáreas.

Se informó que las zonas en donde se registran más incendios son en el Pico de Orizaba e Izta-Popo, donde el 80 por ciento de los incidentes son provocados.

Brigadistas de la Conafor brindan apoyos en Canadá

En otro orden de ideas, Filiberto Guevara, gerente de la Conafor, explicó que recientemente 9 brigadistas de la dependencia brindaron apoyo a Canadá para sofocar incendios forestales.

Los brigadistas ayudaron a sus homólogos canadienses a sofocar incendios principalmente en dos provincias.

Cabe destacar que la delegación estatal de Conafor cuenta con 29 brigadistas, así como con mil 200 voluntarios, mismos que reciben capacitación para combatir los siniestros.

Deja un comentario