Inseguridad, pobreza y ambulantaje, los grandes pendientes de Banck

1
334
Líderes de opinión de diversos sectores de la sociedad aseguran que es evidente que la inseguridad rebasó a la autoridad que encabezó Banck Serrato.

Líderes de opinión de diversos sectores de la sociedad aseguran que es evidente que la inseguridad rebasó a la autoridad que encabezó Banck Serrato.

Alberto Arcega Macuil

Especial

La inseguridad, el combate a la desigualdad social y el ambulantaje, son los grandes pendientes que deja Luis Banck Serrato a unas horas de que culmine su administración como presidente municipal de Puebla.

El próximo domingo será el último día de su gestión, que hay que recordar llegó al Palacio Municipal tras la designación que le hizo el Congreso del Estado en sustitución de Antonio Gali Fayad, en 2016.

Cuestionada es la gestión de Banck Serrato, ya que no pudo hacerle frente a grandes problemas que hoy agravan a los poblanos.

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, enfatizó que al no atacarse la pobreza extrema en la capital, la inseguridad creció, lo que ha dañado a las y los poblanos.

“Una inquietud muy grande en su administración es disminuir la pobreza extrema, disminuir la pobreza generalizada y en ese sentido, cuando tú disminuyes la pobreza y vas atendiendo eso, indiscutiblemente se pueden mejorar las condiciones de inseguridad del estado, ahora falta mucho”, aseveró Fernández Font.

Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, también refirió que el tema de la inseguridad es una vertiente que queda pendiente y que ahora deberá atender la administración de Claudia Rivera Vivanco.

“El tema de la inseguridad fue un trabajo muy intenso, tanto en lo que se refiere a las necesidades de la UPAEP y del Barrio de Santiago, pero también ya en lo que fue las mesas de coordinación de seguridad, que yo creo ha sido una gran contribución y que luego se extendió a nivel estatal, yo creo es algo que está empezando a dar resultados pero todavía falta mucho que hacer. Y el tema de pobreza, desarrollo económico, que hay avances pero hace falta todavía una tremenda tarea por realizar, hay muchisímos contrastes”, apuntó Baños Ardavín.

Por su parte, en el sector empresarial, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó que el tema del ambulantaje es uno de los pendientes que se queda en el tintero.

“Es evidente que hay situaciones que no se han podido resolver, él mismo lo ha reconocido como mucha claridad y valentía, el caso de los ambulantes, que es un asunto que quedó pendiente y que no pudo resolver, que no pudo avanzar, pero todos los gobiernos tienen sus pros y sus contras”, señaló Montiel Solana

Mientras, los antes citados coincidieron en que los asuntos rescatables de la agonizante administración de Banck es el programa de Yo Compro Poblano, Puebla Comparte y las mesas de seguridad, en espera de que haya continuidad.

Sin embargo, también queda en el aire el resolver el tema de la concesión de las bicicletas gratuitas.

Hay que destacar que ahora que Luis Banck Serrato terminará su administración, se habla de que podría formar parte del gabinete de Martha Erika Alonso, situación que se conocerá más adelante, recordando que está pendiente la impugnación de la elección a gobernador y que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la que emitirá el fallo definitivo.

Más entregas de Reporte NG:

Morena se reflejará ahora en el ámbito universitario en Puebla

Consejeros del IEE deben ser investigados: Guillén

 

1 Comentario

Deja un comentario