Inviable mover a ambulantes a casonas

0
109
Ayuntamiento se niega a negociar con ambulantes; dice que no son problema
  • Critica Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, la propuesta de la candidata de MORENA, “deben volverse formales, dejarlos en el primer cuadro no sirve” , sostienen.

Erick Almanza Ferrer

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, calificó de inviable la propuesta de reubicar a los comerciantes ambulantes a casonas del primer cuadro de la ciudad. Indicó que lo que se requiere es moverlos a mercados municipales y volver formales a esos grupos, para que paguen impuestos pues no se puede permitir que continúe la competencia desleal.

El empresario indicó que los grupos de ambulantes pagan altas cuotas a sus líderes por llevar a cabo esta actividad que es ilegal, por lo que bien podrían pagar impuestos, ser formales y comercializar en otra zona, sin afectar a quienes sí pagan sus contribuciones.

Se refirió así a la propuesta de la candidata de MORENA, Claudia Rivera, quien dijo que de llegar a la presidencia municipal no retirará a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad pues se pretende que con diálogo accedan a reubicarse a zonas que les sean funcionales, como podrían ser casonas del primer cuadro de la ciudad.

En este sentido el empresario aseguró que el gremio es respetuoso de todos los candidatos, pero subrayó que difieren de la postura de la militante de izquierda pues ya ha quedado demostrado que los vendedores ambulantes abusan de las oportunidades que les dan y no respetan acuerdos.

Resaltó que una muestra de ello es el corredor comercial que puso la actual administración municipal, enfatizando que al final no funcionó porque los ambulantes no respetaron los espacios asignados.

Subrayó que los candidatos deben entender que de llegar al gobierno lo que deben hacer es que se cumpla el Código Reglamentario Municipal.

Deja un comentario