IP y MEA fuman la pipa de la paz

0
41
  • Los panistas entregaron la agenda Por la Puebla que Soñamos que la conforman 6 ejes de trabajo.

Erick Almanza Ferrer

La Iniciativa Privada y Martha Erika Alonso fumaron la pipa de la Paz y finalmente se reunieron tras el desplante que en el pasado tuvo la candidata al gobierno por la alianza Por Puebla al Frente, al desairar el encuentro con candidatos que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y universidades privadas de Puebla.

Los socios de la COPARMEX se reunieron con la candidata panista, Martha Erika Alonso; el candidato al gobierno municipal, Eduardo Rivera Pérez; y el candidato al senado Mario Riestra Piña.

El líder del organismo empresarial, Antonio Quintana, indicó que éste es el primer encuentro con candidatos rumbo a los comicios de este año, recordando que tienen programados encuentros con los candidatos de las otras alianzas que contenderán en los comicios.

“En este marco se les entregó la agenda por la Puebla que Soñamos y que son 6 ejes que se han trabajado; también se hicieron preguntas puntuales tratando de obtener compromisos para que mejore el estado”, dijo.

Dichos puntos son: Seguridad Pública, Estado de Derecho y Participación Ciudadana, Entorno Competitivo, Sustentabilidad, Educación de Calidad y Desarrollo Inclusivo.

Por su parte, la candidata panista señaló “sí habemos gente con compromiso y vocación de servicio, así como ustedes como empresarios, nosotros también queremos lo mejor para Puebla y sé que lo podemos lograr”.

Agregó “también debemos fortalecer las contralorías ciudadanas, para que ellos vigilen el ejercicio de los recursos destinados a cada obra”, comprometiéndose  a consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción bajo la premisa de Cero Tolerancia.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que para que haya inversión y crecimiento económico es fundamental garantizar la seguridad, por ello se comprometió a contratar dos mil nuevos policías, estrategia que será fortalecida con la adquisición de 500 nuevas patrullas, ambas acciones se realizarán en coordinación con el Gobierno del Estado, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta en atención a emergencias.

Deja un comentario