José Juan acusa ejercicio discrecional de recursos en el Congreso

0
148
Ha habido un manejo discrecional que el Ejecutivo del Estado ha autorizado a través de Finanzas, fuera de lo aprobado por el Congreso, acusó José Juan Espinosa.

Ha habido un manejo discrecional que el Ejecutivo del Estado ha autorizado a través de Finanzas, fuera de lo aprobado por el Congreso, acusó José Juan Espinosa.

Manuel Flores

El diputado electo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Juan Espinosa Torres, señaló que como parte de la política de austeridad van a reducir su salario en 30 por ciento, pues actualmente la página de transparencia del Congreso del Estado perciben mensualmente al rededor de 72 mil pesos. Sin embargo, expuso que de acuerdo a documentos de auditorias ya no se cuenta con recursos de los 149 millones de pesos que se aprobaron para este ejercicio fiscal.

Agregó que en los últimos tres años han percibido diferentes ampliaciones presupuestales, mismas que alcanzan los 40 millones de pesos por año.

“Ha habido un manejo discrecional que el Ejecutivo del Estado; tanto el exgobernador, Rafael Moreno Valle; como Antonio Gali Fayad, estuvieron autorizando a través de la Secretaría de Finanzas ampliaciones presupuestales fuera de lo que el Congreso del Estado había aprobado. Esto demuestra la subordinación”, dijo.

De igual forma detectaron apuntalamientos en el estacionamiento del Congreso del Estado y en el Mesón de Cristo, estos presuntamente provocados tras el sismo del 19 de septiembre.

Tras los primeros recorridos para iniciar el proceso de entrega – recepción, Espinosa Torres, presidente de la mesa directiva señaló que a un año del sismo del 19 de septiembre siguen los daños en los inmuebles.

Cabe mencionar que este punto es la zona dañada se encuentra bajo del área para resguardarse en caso de que se registre algún desastre natural.

Deja un comentario