La BUAP seguirá luchando por los 150 mdp pendientes por parte de la Federación

0
160
  • Puntualizó el rector Alfonso Esparza que no está en riesgo la nómina.

Alberto Arcega Macuil

La Máxima Casa de Estudios en Puebla seguirá insistiendo ante la Federación para que les entreguen los 150 millones de pesos que debieron ser otorgados desde febrero del presente año.

“Seguir insistiendo, volveremos a pedir cita con el secretario de Educación, hemos solicitado que nos asesoren, desde el punto de vista de la Cámara de Diputados para darle seguimiento, estamos buscando el acercamiento para que nos hagan efectivos estos recursos. En febrero debieron haber llegado (los recursos), pero no está en riesgo la nómina”, comentó el rector Alfonso Esparza.

De los 150 mdp, detalló el rector que 100 fueron gestionados por parte del diputado priista Jorge Estefan Chidiac en la Cámara de Diputados, pero que éstos ya no están disponibles; “mientras que los 50 mdp restantes, que estaba destinado para el crecimiento en entidades regionales y que están publicados en el Diario de la Federación, en la última reunión con el subsecretario de educación superior federal, comentaron que ya no iba a ser posible por el cierre de sexenio”.

Por lo anterior, Alfonso Esparza indicó que existe un plan B para en caso de que no les entreguen el recurso, “teníamos presupuestado el ingreso y el egreso, así que buscaríamos otros esquemas de financiamiento para llenarnos de recursos”.

 

Aprueban crear dos preparatorias en el interior del estado

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó este día la creación de una preparatoria en el municipio de San Salvador El Seco y una más en Acatzingo, con inversión de recursos federal y municipal, respectivamente.

En San Salvador El Seco el espacio educativo se construirá en un predio de 23 mil metros cuadrados y con una inversión de 15 millones de pesos.

Esta preparatoria contará con tres aulas, un multilaboratorio, sala de cómputo, una biblioteca, un área administrativa, área deportiva, sanitarios, entre otras áreas.

Mientras, la preparatoria en Acatzingo, se edificará en un predio de 22 mil metros cuadrados con una inversión de 10 millones de pesos. Tendrá 10 aulas, un multilaboratorio, centro de cómputo, biblioteca, área deportiva, entre otras áreas.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la creación del programa de Especialidad en Enfermería con opción de terminal en: Cuidados intensivos; Médico quirúrgico; Pediatría; Administración de los servicios de enfermería; maternal infantil y Salud pública que presentó la facultad de Enfermería; además de la Maestría en Ingeniería en Sistema Embebidos que presentó la facultad de Ciencias de la Computación.

Deja un comentario