La unión con empresarios es fundamental para México: AMLO

0
198
  • El presidenciable mencionó que es crucial el vínculo entre pequeños, medianos y grandes empresarios, para convertir a México en una potencia económica.

El candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes, que en su gobierno la unión con empresarios será fundamental para convertir a México en una potencia económica.

“Va a haber una alianza para producir en México, para que haya empleos, para convertir a México en una potencia económica. Para ello es fundamental la unión de los pequeños, medianos y grandes empresarios”, señaló López Obrador en el foro ‘Recupera tu futuro‘, organizado por Grupo Salinas.

Ofreció “libertades para todos, respeto a la empresa privada, respeto a las concesiones y oportunidades de desarrollo, sin corrupción y sin impunidad”.

López Obrador reiteró que solo está en contra de algunos empresarios que ocupan sus relaciones para obtener beneficios personales, pero que no aportan nada a México.

“Estamos en contra sólo de los empresarios que son traficantes de influencias, que no aportan nada al país , que lo saquean y que no tienen llenadera”.

También mencionó que eliminará la burocracia, simplificará los trámites y otorgará préstamos a la palabra a las pequeñas y medianas empresas, además de bajar los costos de insumos como la gasolina.

El presidenciable externó que en su administración, la iniciativa privada y la sociedad civil, tendrán la puerta abierta.

Por otra parte, el tabasqueño aseguró que se garantizarán las libertades, la pluralidad de ideas y subrayó que no busca la construcción de una dictadura, sino de una “auténtica democracia”.

“No le teman al cambio radical, no estamos luchando por una dictadura”.

El tres veces aspirante presidencial resaltó la importancia del papel de los medios de comunicación en la conformación de la democracia y aseguró que si gana la presidencia respetará el derecho a disentir.

“Vamos a respetar la crítica, el derecho a disentir, y creo que los medios o el periodismo se controla con el periodismo, la prensa se controla con la prensa. Y que haya todos los cuestionamientos, que no se oculte nada”, dijo López Obrador.

Además pidió a los jóvenes asistentes informarse para que no se dejen manipular por las campañas sucias y los invitó a leer la historia de México.

En entrevista, el tabasqueño dijo que se mantiene a la espera de la respuesta de Cuauhtémoc Cárdenas sobre si éste apoyará su campaña presidencial.

Fuente: El Financiero

Foto: Cuartoscuro

Deja un comentario