La versión oficial a un año del sismo, la mentira repetida

0
165

En la Contraloría se recibieron mil 200 quejas por errores que la Sedatu cometió en la clasificación de daños en  inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre. 

Erick Almanza Ferrer

(Parte final)

El gobernador Antonio Gali señaló que hasta el mes de agosto se tenía un avance del 85 por ciento de reconstrucción de las 28 mil 455 casas que resultaron con daños parciales y totales en el temblor del 19-S.

En el caso de los inmuebles de salud, aseguró que de los 96 que fueron afectados entre hospitales, clínicas y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), 92 ya están rehabilitados al cien por ciento, mientras que los otros cuatro están en proceso, en tanto que de los 1 mil 614 inmuebles educativos que tuvieron daños, el avance es del 90 por ciento; no obstante, al interior de la SEP se señala que la reconstrucción apenas va en un 60 por ciento aproximadamente.

Cabe destacar que Rodolfo Sánchez Corro, Secretario de la Contraloría, reconoció hace unos días que en la dependencia  a su cargo se recibieron mil 200 quejas por errores que la Sedatu cometió en la clasificación de daños en inmuebles afectados por el sismo de septiembre, al catalogarlos con daño parcial cuando las afectaciones fueron totales.

Más entregas de Reporte NG:

Burocracia eleva costos de la reconstrucción tras el 19-S

El tronido y la Jamaica, Pilcaya a un año de la tragedia del 19-S

Deja un comentario