La violencia no pone en riesgo la elección, el INE sí: Fernández Font

0
43
  • El riesgo es que el INE esté inclinado hacia un lado o el otro, diceDiana López

Para el rector de la Ibero, Fernando Fernández Font, más que la violencia, lo que pone en riesgo la elección es la posibilidad de que el INE esté inclinado hacia un lado en la contienda.

Al conocer los incidentes registrados este 1 de julio, como el robo de boletas y algunos hechos violentos, el rector Fernández Font lamentó que la elección en Puebla se desarrolle entre la amenaza de los intereses de los grupos de la delincuencia organizada, como los huachicoleros, y la lucha de las fuerzas políticas que buscan permanecer en el poder con su proyecto.

Sin embargo, al confiar en que la mayoría de las zonas de Puebla se mantendrán en calma, dijo que el verdadero problema está en la parcialidad que pudiera haberse de parte de la autoridad electoral.

“Creo que las zonas más importantes se mantendrán en paz, el problema es si el Instituto Nacional Electoral está inclinado hacia un lado o hacia el otro, para mí ese es el gran problema que si no son capaces de mantenerse como el fiel de la balanza, entonces sí habrá riesgo de protestas, si quieren seguir recibiendo órdenes de los poderes fácticos, sí podemos poner al país en un problema grave”.

Por todos ello, lamentó que estemos muy lejos de una verdadera democracia, tanto en libertad para votar, como en el seguimiento que debe darse a todo el proceso.

Deja un comentario