Lamentable violencia de género en precampañas

0
80
  • La Red Plural de Mujeres advirtió que revisará que los diferentes partidos políticos hayan cumplido con el 50 por ciento de candidaturas para mujeres.

Manuel Flores

Las integrantes de la Red Plural de Mujeres lamentaron que al cierre de las precampañas en el estado se hayan registrado casos de violencia política de género contra perfiles que aspiran a cargos de elección popular.

Además de ello, advirtieron que se revisará que los partidos políticos hayan cumplido con la paridad de género para las postulaciones.

Socorro Quezada consideró que esto responde a una falta de ética porque mientras unos personajes son victimizados en primera plana a otras las critican por su vida personal. En este sentido, la diputada local advirtió que por el proceso electoral se incrementará la violencia política de género.

Lo anterior a raíz de una columna titulada “La Violeta promiscua”, en la que se crítica la vida personal de la hoy aspirante a la presidencia municipal de Puebla por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Violeta Lagunes.

Al respecto mencionaron que aunque es un tema que le corresponde atender de manera personal a cada una de las afectadas, darán puntual seguimiento a estos casos.

Deja un comentario