Liberan a esposa de edil de V. Carranza a un día de su detención

0
44

A la esposa del edil de Venustiano Carranza sólo se le imputaron los delitos de portación de arma de fuego y cargadores de uso exclusivo del Ejército

Alberto Arcega Macuil

Este jueves fue liberada la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Ilse Lucía “N”, detenida el miércoles 8 de agosto.

Quedó libre con reservas al pagar una garantía de 20 mil pesos, por lo que seguirá su proceso en libertad por los delitos de portación de arma de fuego y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México.

Aunque inicialmente se divulgó que fue detenida por presunos nexos con el robo de combustible, no se le imputaron los delitos de robo, sustracción y venta ilegal de hidrocarburo.

Lo anterior, luego de que este día se llevara a cabo una audiencia en la que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de la ciudad de Puebla, calificara de legal el arresto de la presidenta del DIF municipal de dicha demarcación, aunque los cargos que se le imputan no son considerados como graves dentro del Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una medida cautelar de firmas periódicas cada 15 días y una garantía económica de 50 mil pesos, por lo que seguirá su proceso en libertad.

Cabe recordar que Ilse Lucía fue detenida cuando elementos de la División de Investigación, con apoyo las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal, así como con personal de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), de la SEIDO de la PGR, realizaron diversas diligencias de cateo en tres domicilios ubicados en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, Puebla, el pasado martes, en donde aseguraron seis armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo supuestamente robado.

En el mismo operativo, se detuvo a Omar Daniel Romero Morales alias “El kakas“, de 33 años de edad, al parecer principal operador de robo de hidrocarburo en la localidad, así como a una mujer que dijo ser su esposa, identificada como Griselda Cabrera Valencia, de 33 años de edad.

En el caso de Griselda, también seguirá su proceso en libertad, quien pagó una garantía económica de 5 mil pesos y también deberá firmar su libertad condicional cada 15 días.

Sobre Omar Daniel N, alias “El kakas”, aun no se determina su situación jurídica.

Deja un comentario