Licuados efectivos para enfrentar el estrés y cansancio

0
43

La falta de un sueño adecuado, las preocupaciones y los múltiples quehaceres de la rutina muchas veces son los responsables de esos bajones de energía que nos hacen sentir cansados y con un estado de ánimo negativo.

Es normal que en cualquier momento el cuerpo nos pase factura, en especial si lo sometemos a constantes situaciones de estrés, esfuerzos físicos y diferentes actividades en la que se ven comprometidas sus funciones físicas y psicológicas.

Así, sabiendo que en cualquier momento estas molestas sensaciones pueden aparecer, es bueno tener en cuenta aquellas soluciones naturales que pueden ser útiles para energizar el cuerpo e impulsarlo a continuar.

En esta ocasión queremos compartir 4 excelentes licuados caseros que por sus propiedades puedes preparar para hacerle frente al estrés, la depresión y la fatiga. ¡Disfrútalos!

 

  1. Licuado para combatir el cansancio

La sensación de cansancio puede ser el resultado de una mala noche, un sobresfuerzo físico o la realización de diversos trabajos sin tomar pausas de descanso.

Aunque la mejor solución para combatirlo es darle tiempo al cuerpo para que se relaje, también puede ser útil energizarlo con el consumo de este licuado natural.

Consiste en la combinación de leche de almendras, aguacate y limón, cuyos nutrientes recargan el organismo sin exagerarse con las calorías.

Ingredientes

2 tazas de leche de almendras (500 ml)

1 aguacate maduro

1 limón

1 nuez

2 rodajas de limón (para decorar)

Preparación

Enfría la leche en el refrigerador y luego mézclala con la pulpa de aguacate, el jugo de limón y la nuez.

Bate todo durante un par de minutos y retíralo tras obtener una mezcla homogénea.

Vierte el batido en un vaso y decóralo con las rodajas de limón.

 

  1. Licuado energizante para aliviar la fatiga

La fatiga es un trastorno que viene acompañado de una intensa sensación de cansancio, desaliento y bajones en el estado de ánimo.

Si bien muchas veces se debe al desarrollo de alguna patología, en ocasiones es el resultado de una vida agitada y sin descanso.

Esta bebida energizante es 100% natural y combina ingredientes como la zanahoria, la remolacha y la manzana para recargar el cuerpo y mejorar su función.

Ingredientes

3 zanahorias

1 remolacha

1 manzana

2 ramas de apio

½ pepino grande

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Antes de empezar, lava muy bien las verduras y la fruta para desinfectarlas y eliminar todo tipo de suciedad.

Cuando todo esté listo, corta todo en trozos grandes y llévalo a la procesadora con el medio vaso de agua para facilitar el licuado.

Si gustas le puedes añadir un poco de hielo.

 

  1. Licuado contra el cansancio y el estrés

En muchas ocasiones el cansancio y el estrés llegan de la mano para hacernos más complicada la vida.

Combatirlos por completo es bastante difícil, pero algunos nutrientes pueden jugar a nuestro favor para aumentar las energías y estimular la producción de hormonas del bienestar.

Esta bebida natural de lechuga, tomate y perejil cuenta con una concentración de propiedades perfectas para combatir estos síntomas.

Ingredientes

4 hojas de lechuga

2 tomates

1 manojo de perejil

2 ramas de apio

½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Desinfecta todos los ingredientes y procésalos en la licuadora hasta obtener un líquido homogéneo y libre de grumos.

Deja que se enfríe en el refrigerador durante un par de horas o agrégale un poco de hielo para darle un toque más refrescante.

 

  1. Licuado para combatir la ansiedad

Cuando la ansiedad ataca se pueden producir muchos otros síntomas que impiden disfrutar bien la jornada.

Puede ser que se genere una mayor sensación de hambre o haya una fuerte angustia que impide pensar con claridad.

Para lograr un equilibrio emocional y disminuir el deseo de ingerir calorías, vale la pena preparar este delicioso jugo.

Ingredientes

2 cucharadas de avena molida (20 g)

1 pera madura

1 vaso de infusión de hierbabuena (200 ml)

1 cucharada de miel de abejas (25 g)

Preparación

Lava muy bien la pera y llévala a la licuadora junto con la avena, la infusión de hierbabuena y una cucharada de miel de abejas.

Procesa todo por un par de minutos y consúmelo fresquito, sin colar.

En conclusión, con estas simples bebidas podrás mejorar tu jornada para llevar a cabo sin dificultades cada una de tus tareas.

Aunque no son productos milagrosos, sí pueden funcionar como una fuente de energía extra para aumentar el rendimiento físico y mental.

Fuente: Mejor Salud

Deja un comentario