Locataria de la Central de Abasto denuncia extorsión para apoyar campañas del PAN

0
107
  • Al negarse a aportar 10 mil pesos, su local fue clausurado por Normatividad.

Arturo Cravioto

La locataria del Mercado de Flores de la Central de Abasto, Josefina Flores, denunció extorsión por parte del líder de los comerciantes en beneficio de las campañas del PAN.

Al negarse a aportar 10 mil pesos, relató que su local fue clausurado por Normatividad Comercial y luego de seis meses de no poder comerciar sus productos, se niegan las autoridades a darle solución.

Explicó que fue en febrero de 2017 cuando Valerio Campos Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Flores y Follajes, anexo a la Central de Abasto, le exigió dicha cantidad para “campañas políticas y fue hace seis meses cuando finalmente su local fue clausurado, por lo cual dijo haber enviado una carta al presidente municipal Luis Banck quien aseguró, se declaró incompetente para resolver su situación en una respuesta escrita.

“Me dijeron que era de cooperación para una campaña política y no me dijeron para quién y ahora ya me di cuenta para qué es, porque me lo pidieron a inicios de febrero del año pasado (…) Yo ya tengo medio año sin trabajar porque desde enero me clausuraron”.

– ¿Para la campaña de quién?

– “Hoy me doy cuenta para quién, para el PAN, porque están yendo todos los del PAN, todos, las fiestas, aquí tengo pruebas”.

Finalmente exigió justicia al Ayuntamiento capitalino y una respuesta concreta al destacar las pérdidas que ha registrado en su mercancía y en la venta de las mismas por seis meses de inactividad.

Deja un comentario