Los Conjurados | ¿Claudia Rivera hizo acuerdos con RMV?

0
498

¿Desde cuándo Claudia Rivera hizo acuerdos con RMV?

Erika Rivero Almazán

Confío en Claudia Rivera… no en ellos“. (Junio 25 NG Noticias).

La contundencia de la frase encierra una sospecha que se está convirtiendo en una certeza en las filas de MORENA:

Que existió una negociación tácita entre la presidenta municipal electa de MORENA con el morenovallismo.

¿Desde cuando?

Desde la campaña.

Pocos días después de que Gabriel Biestro le levanta la mano como candidata a la alcaldía de Puebla, con todo y de que Luis Barbosa no estuvo conforme con la selección.

¿Cuál fue el acuerdo?

Que Claudia se uniera al proyecto electoral y politico de Martha Erika Alonso.

¿A cambio de qué?

De que el PAN en Puebla colocara a un candidato en sacrificio (de ahí el garlito de ofrecerle la candidatura a su acérrimo adversario Eduardo Rivera), y de que el morenovallismo y el ayuntamiento sacaran las manos del proceso, cerrarle los apoyos a Lalo y fabricar un mosaico de candidaturas alternas para diezmar el voto al PAN.

El dardo iba a dar en el blanco porque para entonces los números en las encuestas no metían: MORENA era el fenómeno nacional que arrasaría, incluida la capital.

Cuando el presidente estatal de ese partido, Gabriel Biestro, concede esta entrevista al periodista Arturo Cravioto para NG Noticias, reconoce que el acercamiento entre los morenovallistas con Claudia Rivera es una realidad en la que no está de acuerdo, sin embargo, trata de rescatar la imagen de su otrora protegida y advierte que la postura de la próxima alcaldesa (la de reunirse con Luis Banck y después con Antonio Gali) “es respetable”.

” Yo creo que la la transición debe darse a su tiempo, no debemos de correr, no debemos de adelantarnos a los tiempos, sé que al gobierno del estado le urge adelantarse, le urge legitimarse, pero todo va a ser a su tiempo, todo va a ser de manera ordenada e institucional, sin que por eso nos obliguemos a avalar un fraude que ahí está y seguimos peleando por el voto ciudadano”, dijo en la entrevista.

Pero no puede poner punto final a sus palabras.

Ni a su sentir.

Y fluye la frase espontánea: “Confío en Claudia, no en ellos”.

¿A qué se refiere Biestro, exactamente?

A las versiones que explican la facilidad con la que Claudia Rivera está encajando en el grupo político morenovallista, con el que se reúna públicamente, se saca fotos y difunde en sus propias redes sociales.

Situación que está parando de pestañas a los morenistas de cepa que aún están luchando en los tribunales por demostrar un fraude electoral y que rechaza a toda costa reconocer a MEA como gobernadora electa.

De ahí se explican los acontecimientos en cascada.

1. La rapidez con la que Eduardo Rivera se reconoce como perdedor de la contienda, así como la enorme diferencia de votos por la que perdió en las mismas casillas en donde MEA ganó.

2. La linea dictada desde el ayuntamiento para que los burócratas votaran por la señora, pero no por Lalo.

3. El primer encuentro oficial ente Luis Banck y Claudia Rivera deja en evidencia la enorme familiaridad entre ambos… hasta los fotógrafos, en broma, solicitaron al edil que le levantara la mano. Y Banck, entre risas, estuvo a punto de hacerlo.

4. Claudia exhibe y desafía en Twitter a Biestro al rechazar su llamado para no reunirse con el gobernador Tony Gali. A pesar de la lluvia de rechazos en redes sociales, hasta de su propia gente.

5. Aunque Biestro niega un rompimiento con Claudia, en los hechos se rompe la comunicación entre ambos.

6. Al grado de que la presidenta municipal electa desaira a su partido y no asiste a la reunión que organiza Luis Miguel Barbosa con todos los ediles electos de MORENA.

7.Ante el desaire de la próxima alcaldesa, Barbosa regresa el golpe: desplaza a Rivera por la presidenta de San Andrés Cholula, la morenista, Karina Pérez Popoca, para coordinar a todos los presidentes municipales emanados de MORENA.

8. Mientras, Claudia es recibida con bombo y platillo en el Congreso Metropolitano organizado por el ayuntamiento y gobierno del estado, en donde Banck la placea y la presenta a las autoridades de Medellin y Barcelona… “les presento a mi amiga Claudia”.

9. Rivera Vivanco reconoce que muchos funcionarios de Banck se mantendrán en su puestos: Alejandro Cañedo, de Turismo; Gustavo Ariza de Protección civil (a pesar de ser acusado de corrupción), Juan Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte, el mismo que le pidió a su gente votara por Claudia, pero cuando el PAN les marcara a sus celulares para recibir línea, aseguraran que habían votado por Lalo; entre muchos otros que se irán revelando en el camino.

Saque usted sus propias conclusiones.

Deja un comentario