Los Conjurados: PRI nacional pacta con Martha Érika 2 secretarías

0
609
Los Conjurados, la columna de Érika Rivero: Claudia Ruiz Massieu sostuvo una reunión privada con la candidata electa Martha Érika Alonso.

Los Conjurados, la columna de Érika Rivero

Claudia Ruiz Massieu Salinas, presidenta nacional del PRI visitó Puebla el pasado fin de semana para reunirse con la militancia poblana.

Eso todos lo saben.

Lo que pocos se enteraron es que Ruiz Massieu sostuvo una reunión privada con la candidata electa Martha Érika Alonso.

A puerta cerrada, MAE reiteró su postura de conformar un gobierno de coalición, por lo que ofreció a la lideresa ofrecer una secretaria de su gobierno al Revolucionario Institucional poblano: la Secretaría de Educación Pública.

Claudia Ruiz agradeció el gesto…

Pero no se conformó…

Pidió más.

Algo así como su pilón.

Una secretaría más… la de Salud Pública.

No se diga más… las damas cerraron el pacto con un fuerte apretón de manos.

Incluso avanzaron bastante en el tema, pues parte de esos acuerdos fue preponderar a Enrique Doger Guerrero, excandidato a la gubernatura y líder moral del PRI.

Ése fue el primer acuerdo entre el PRI nacional con quien se presume será el nuevo gobierno estatal del PAN poblano, amén de la impugnación de MORENA, la censura de AMLO y el resolutivo pendiente de los Tribunales federales.

De esta manera, en caso de que se ratifique la gubernatura de MEA, esta sería la primera vez en el estado en que una administración acepte abiertamente negociar posiciones de primer nivel con un partido político contrario.

Además de que, obviamente, se espera que también la próxima administración panista de cabida a priistas en otros sectores importantes, como subdirecciones, direcciones y jefes de departamento.

No nos extrañamos ver el resurgimiento de muchos priistas de cepa y hasta de medio cachete en el gobierno de MEA.

 

Deja un comentario