Mandan a la banca a Jorge Villalpando

0
131
  • Diana Coraza será la directora del Instituto Municipal del Deporte, la velocista poblana recibió el Premio Nacional del Deporte en 2017

Alberto Arcega Macuil

De último momento hubo cambios para el nombramiento de quien encabezará el Instituto Municipal del Deporte (IMD) en la administración de la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco. Mandaron a la banca a Jorge Villalpando Romo, para que llegue Diana Laura Coraza Castañeda en su lugar.
En las últimas semanas existía el rumor de que el ex jugador de futbol sería el responsable del Inmude, sin embargo, algo no le gustó a Rivera Vivanco que hizo ver otras opciones.
En este sentido, Diana Laura Coraza se caracteriza por su responsabilidad y entrega, es una atleta con discapacidad visual. Estas mismas virtudes, llamaron la atención de la presidenta municipal electa y por ello, este lunes sería presentada como parte del gabinete de la nueva administración de la capital.
Diana Laura Coraza Castañeda, si bien es cierto no tiene experiencia pública,  sí sus triunfos a nivel nacional e internacional, los cuales la respaldan en el ámbito deportivo.
La próxima titular del Instituto Municipal del Deporte, recibió el Premio Nacional del Deporte en 2017, además, obtuvo la medalla de oro en la prueba de los 800 metros planos en el Mundial de Para- Atletismo de Londres, donde también consiguió plata en la prueba de los 400 metros planos.
Recibió el “Luchador Olmeca” en 2017, otorgado por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).
Cabe destacar que en la terna para el nombramiento del Instituto también estaban la ajedrecista, Citlali Durán; el profesor de Educación Física, Jaime Figueroa; así como el ex futbolista, Luis Enrique Fernández.

Deja un comentario