Marca y diseño de campañas digítales, ganaron las elecciones: especialista

0
58
  • El perfil de los candidatos también influyó en el proceso electoral.

Alberto Arcega Macuil

La marca, buenas estrategias en campañas digitales, así como tocar puntos sensibles en los discursos, ganaron las elecciones, puntualizó Ivonne Álvarez Tamayo, profesora investigadora de la Facultad de Diseño Gráfico de la UPAEP.

La especialista indicó que también el perfil de los candidatos jugó un papel fundamental, siendo que los abanderados de siempre ya no convenció a los electores.

“El juego de lo digital tuvo un componente muy interesante, fue determinante para el camino que tomó la elección en todos sus niveles. Lo que pudimos detectar también fue el papel en torno a la marca, el peso cayó desde el candidato presidencial y la marca permeó en la toma de decisiones en todos los niveles”, enfatizó.

En este sentido, Álvarez Tamayo indicó que la derrota de los demás partidos políticos tiene que ver con la posesión de la marca, que si bien se debe de analizar caso por caso, también a los electores ya no los convencieron tan rápido.

“Regresando a las campañas, éstas tocaron puntos sensibles para la población, los principales conceptos que se tocaron son las preocupaciones sentidas que hay y ello se notó en las votaciones, tener esperanzas en mejorar esas condiciones”, finalizó.

Deja un comentario