Marko Cortés se registra como candidato a la dirigencia del PAN

0
150

El aspirante entregó 100 mil firmas de apoyo a su candidatura de todos los estados el país, con lo que sobrepasó el límite establecido de 28 mil rubricas.

Marko Cortés Mendoza se registró como candidato a la dirigencia nacional del PAN, y en ese sentido, vaticinóu que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será el de la decepción y la desilusión.

En esas circunstancia, sentenció que el reto de su partido será exigirle que cumpla sus promesas de campaña y hacer que los ciudadanos vuelvan a confiar en Acción Nacional.

Cortés Mendoza solicitó registro en un evento multitudinario que se realizó en el auditorio de la sede nacional panista, en donde estuvieron dirigentes de las principales corrientes internas como Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla y Miguel Ángel Yunes Márquez, ex candidato a la gubernatura de Veracruz, así como Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato y Jorge Romero, ex delegado en Benito Juárez.

El aspirante entregó 100 mil firmas de apoyo a su candidatura de todos los estados el país, con lo que sobrepasó el límite establecido de 28 mil rúbricas.

También dio a conocer a los integrantes de su planilla, en la cual se encuentra Yunes Márquez y la ex senadora Mariana Gómez del Campo.

Cortés Mendoza reconoció la crisis interna del panismo, el divisionismo imperante y los malos resultados obtenidos en la elección. Ante ello, expuso que el reto del PAN es construir la unidad, hacer buenos gobiernos, retomar las causas del blanquiazul y ser claros ante la población en sus propósitos.

Insistió en que el país enfrentará a un gobierno federal populista que no va a generar crecimiento económico, pero si clientelas. Frente a tal situación, puntualizó que Acción Nacional debe caminar unido, porque si cada quien camina por su lado, no va a ser posible enfrentar a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN también se refirió a los litigios que enfrenta el panismo por las elecciones de gobernador de Puebla y alcaldes en Monterrey, Guadalupe y Querétaro. Pidió a los tribunales electorales hacer lo correcto y estar a la altura de las circunstancias. El PAN confía en las instituciones electorales, subrayó.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario