Martha Érika será gobernadora de Puebla, reitera PAN nacional

0
122
Para la dirigencia nacional del PAN, Martha Érika Alonso sigue en la delantera durante el recuento de votos del TEPJF.

Para la dirigencia nacional del PAN, Martha Érika Alonso sigue en la delantera durante el recuento de votos del TEPJF.

Arturo Cravioto

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo de Jesús Torres Cofiño, señaló que con 40 por ciento de avance en el recuento de votos, Martha Érika Alonso sigue en la delantera.

A las afueras de la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), donde se lleva a cabo el recuento de votos de la elección a gobernador de Puebla, ante las irregularidades encontradas en la paquetería electoral.

Torres Cofiño exigió al candidato de Morena Miguel Barbosa, respetar los resultados de los cómputos de la autoridad federal, los cuales dijo, han puesto en ventaja en los votos de 12 de los 26 distritos revisados hasta el momento.

“Los números nos siguen dando la razón, así va a ser, la voluntad de los ciudadanos va a ser respetada y Martha Erika será la próxima gobernadora de Puebla y eso nos motiva y enorgullece y por supuesto hacemos un reclamo, un exhortó a nuestros oponentes a que se conduzcan con respeto a las instituciones (…) Miguel Barbosa, él mismo pidió el conteo y ahora lo descalifica, esto no lo podemos permitir”, sentenció.

Lo anterior, luego de los señalamientos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sobre un presunto fraude electoral donde, además de irregularidades el día de la elección, ha denunciado violación a la cadena de custodia de la paquetería electoral al reclamar, durante el día del traslado de la papelería electoral, que los paquetes habían sido violados al estar sin los sellos de seguridad correspondientes, además de encontrar boletas falsas, entre otras inconsistencias.

Deja un comentario