MEA y Barbosa, la verdadera “lucha” por llegar a Casa Puebla

0
162
  • De acuerdo a encuestas, el candidato de MORENA se mantiene como puntero.

Alberto Arcega Macuil

La verdadera lucha por llegar a Casa Puebla está entre dos candidatos, Martha Erika Alonso de Moreno Valle de la coalición “Por Puebla al Frente” y Luis Miguel Barbosa de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ambos por su cuenta han asegurado estar al frente en las encuestas, incluso, estar en empate técnico, lo cierto es que luego de una semana y dos días de campaña, el abanderado de MORENA es quien se mantiene como puntero en las preferencias; de acuerdo a Massive Caller, una de las encuestadoras más acertadas en el país, Barbosa está al frente 32.35%; MEA está en el segundo lugar con 30.71%.

También, Opinión Pública Marketing revela que Barbosa está al frente con 36.4%, Martha Erika habría perdido un punto de acuerdo a la anterior encuesta, estando ahora en 30.5%.

Los resultados cerrados en los sondeos han propiciado una fuerte lucha para ganarse la simpatía de los electores.

De lado de Barbosa, el emblema es demostrar la continuidad morenovallista, al equiparar la candidatura de Alonso Hidalgo con el seguimiento de una monarquía.

Por el PAN, los voceros de campaña han enfilado los ataques a una supuesta vida de lujos de Miguel Barbosa, cuando fue presidente del Senado de la República.

Mientras tanto, en estos días, ambos abanderados han hecho una labor ardua en sus giras en el interior del estado, visitando tres municipios al día en promedio.

Alonso de Moreno Valle ha cuidado mucho sus eventos, la mayoría siendo en espacios cerrados, mientras que los de Barbosa Huerta lo ha efectuado en espacios abiertos; también, los dos han llevado a cabo reuniones privadas con diversos sectores: empresarial, construcción, por mencionar algunos.

Vale la pena mencionar que la lucha también está en las redes sociales, donde el 29 de abril, fecha en la que se arrancó campañas, Martha Erika en su cuenta de Twitter tenía 34 mil seguidores, al día de hoy llega a 35 mil 173; en Facebook, tenía 114 mil y hoy llega a 120 mil seguidores.

Miguel Barbosa tenía 66 mil 900 seguidores en Twitter y hoy llega a 67 mil 749; en Facebook, alcanzaba 287 mil 848 seguidores, hoy tiene 290 mil 439.

Deja un comentario