Meade da madruguete a sus contendientes en google

0
208

La campaña de José Antonio Meade incluyó dentro de su estrategia digital comprar los nombres de sus contendientes en Google Adwords.

La campaña electoral comenzó el 30 de marzo y la ‘batalla’ por la silla presidencial ya se lleva a cabo incluso en el motor de búsqueda más descargado en todo el mundo: Google.

Al googlear ‘Andrés Manuel López Obrador’, entre las primeras búsquedas aparece como anuncio el sitio oficial de propuestas de José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos Por México’.

Lo mismo ocurre al escribir el nombre del candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, y de la candidata independiente Margarita Zavala, aunque al avance del día sólo permanecía tal condición en el caso del panista

También aparece el sitio de Meade cuando se buscan variantes de López Obrador como ‘AMLO’ e incluso ‘peje’.

Esto pasa porque al parecer la campaña de Meade incluyó dentro de su estrategia digital comprar los nombres de sus contendientes en Google Adwords.

Por ello, al realizar la búsqueda de los aspirantes a la Presidencia, entre los primeros resultados está el anuncio que aparece vinculado a la liga del sitio oficial de Meade Kuribreña.

Google Adwords es un servicio de la empresa Google para publicidad patrocinada. Dichos anuncios aparecen de manera simultánea a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas -es decir, no pagadas-, y suelen posicionarse como primeros resultados de búsqueda de la plataforma, además de estar acompañados de la leyenda ‘Anuncio’.

Si no quieres que este tipo de anuncios aparezcan en tus búsquedas de Google, da clic en la flecha que está a la derecha del cuadro ‘Anuncio’. Te aparecerá la opción ‘¿Por qué esta opción?’; una vez ahí, desactiva la casilla azul y con ello ya no recibirás publicidad de esta estrategia digital

Fuente: El Financiero

Deja un comentario