Medida electorera aumento de aranceles en Estados Unidos: Especialista

0
185
  • México podría acudir a la OMC por violación al TLC, por el momento están en mesa de negociaciones entre los países involucrados.

Alberto Arcega Macuil

 

Como una medida electorera se puede catalogar el aumento del 25% de aranceles, para aluminio y metal, en los Estados Unidos, además de que es una violación al Tratado de Libre Comercio, señaló José Luis García Aguilar, director de la licenciatura de Relaciones Internacionales en la IBERO Puebla.

Indicó que si bien es cierto Canadá, Estados Unidos y México están en negociaciones para la renovación del TLC, el mismo está vigente, por lo que el gobierno mexicano está en su derecho de acudir a la Organización Mundial de Comercio (OMC), por la violación del gobierno americano.

De esta manera, García Aguilar señaló que se debe de esperar a conocer la respuesta del gobierno mexicano, incluso mencionó debe de retirarse de las negociaciones.

“No era el momento de hacer ese aumento. A mi parecer es una medida electorera de Donald Trump, hay que recordar que en noviembre hay elecciones en Estados Unidos. Trump es una persona impredecible”, puntualizó

Lo anterior, al darse a conocer que el 6 de junio se llevará a cabo el Conversatorio Interuniversitario sobre Política Internacional en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

En dicho evento estarán presentes representantes de los cuatro candidatos a la presidencia que serán cuestionados por universitarios sobre diferentes temas, entre ellos: México y el Mundo, México y la Economía Global.

Deja un comentario