Mexicanos que asistan a la Copa del Mundo de Rusia 2018 corren riesgo de sufrir sarampión.

0
124
  • En caso de aplicar la vacuna debe hacerlo 14 días antes del viaje a Europa.

Los viajeros mexicanos que asistirán a la Copa del Mundo de Rusia 2018 corren riesgo de sufrir sarampión, aseguró hoy el subsecretario de prevención y promoción de la salud del gobierno mexicano, Pablo Kuri.

“Es el riesgo mayor que vemos; al haber brotes de sarampión no solo en Rusia sino en Europa, estamos dándolo a conocer a tiempo”, indicó Kuri en conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

El funcionario aclaró que si alguien ya padeció de sarampión o se vacunó anteriormente no necesita volverlo a hacer, pero en caso de aplicar la vacuna debe hacerlo 14 días antes del viaje a Europa para su mejor eficacia.

“En Rusia van cerca de 900 casos de sarampión registrados de enero a marzo del 2018 y el año pasado se presentaron 725”, precisó Kuri.

Se estima que 30.000 aficionados mexicanos viajarán a Rusia durante el Mundial de fútbol; esta cifra podría incrementarse por los más de 100.0000 mexicanos que radican en Europa.

Kuri explicó que se realizó un diagnóstico mediante un ejercicio denominado “evaluación de riesgo”, el cual se determinó en términos de vigilancia internacional y se consideraron otros riesgos como garrapatas y la influenza.

Según el directivo, actualmente en Rusia, además del sarampión, hay otros padecimientos que pueden implicar riesgo para los viajeros mexicanos, especialmente infecciones por transmisión sexual.

Fuente: Futbolsapiens

Deja un comentario