México debe mantenerse en el TLCAN: Especialistas

0
57
Perspectivas de la Política Internacional de México
  • Representantes de candidatos presidenciales exponen ideas en materia de política exterior.

Alberto Arcega Macuil

México debe continuar con las negociaciones y mantenerse en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como fortalecer la política interior y ayudar a Centroamérica, fueron parte de las propuestas de los representantes de los candidatos presidenciales que sostuvieron un conversatorio con estudiantes de diversas universidades durante el evento denominado “Perspectivas de la Política Internacional de México”, que se celebró en el Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Gonzalo Ballesteros, en representación de Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que antes de salir a negociar con el extranjero, México debe fortalecer su política interior.

Lo anterior, al enfatizar que si no hay democracia en nuestro país cómo puede México establecer relación con otros países.

Por su parte, Alejandro Chanona, representante de Ricardo Anaya, aseveró que algo fundamental para nuestro país es no perder el TLCAN, que se debe seguir en las negociaciones para fortalecer el mismo.

Mientras que Jesús Alberto López González, representante de José Antonio Meade, puntualizó que México al ser potencia en la zona tiene la obligación de impulsar a Centroamérica.

Deja un comentario