Michelle Bachelet propone legislación dura contra feminicidios

0
184

La expresidente de Chile, Michelle Bachelet, propuso una legislación dura contra la violencia de género, para evitar feminicidios

Alberto Arcega Macuil

Para acabar con los feminicidios y violencia de género, hace falta una legislación dura, no sólo crear secretarías para la mujer, sino que se necesitan políticas públicas y aplicarlas, consideró la expresidente de la República de Chile, Michelle Bachelet.

En su visita a Puebla para participar en el VI Congreso Internacional de Ciencia Política que organiza la UPAEP, Bachelet enfatizó que se necesitan campañas de respeto y educación desde la niñez.

Lamentó que día a día se presenten casos de feminicidios, problemática de la que ha sufrido nuestro país y en especial en Puebla en los últimos años.

Ejemplar la elección presidencial con el triunfo de AMLO

En otro orden de ideas, Michelle Bachelet calificó como una elección presidencial ejemplar para América Latina lo sucedido el 1 de julio donde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador se dio a la gran participación de los mexicanos y a que los adversarios reconocieron su derrota.

“Lo primero que quiero decir es que, para muchos de nosotros, lo que pasó en México fue una elección ejemplar, hubo una participación muy importante de gente que fue a votar y eso es muy bueno ya que la  abstención en muchos países ha sido característica; segundo, el mismo hecho de que los contendientes reconocieran el triunfo, fue algo muy ejemplar porque permite dar una salida normal a una elección permite que el país sienta que las cosas van por la vía normal”, enfatizó.

Deja un comentario