MORENA con más denuncias de ciudadanos por incumplir con información: ITAIPUE

0
99

De 12 y hasta 120 mil pesos sería la sanción a institutos públicos y políticos de no responder a ciudadanos en un plazo de 5 días hábiles

Alberto Arcega Macuil

Partidos políticos encabezan la lista de denuncias ciudadanas por incumplir con información en sus respectivas páginas de internet, dio a conocer Gabriela Sierra Palacios, comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.

Indicó que del lunes 11 y hasta el 16 del presente mes, es el plazo para que partidos políticos y diferentes dependencias puedan responder a ciudadanos o de lo contrario, podrían recibir una sanción de 12 y hasta 120 mil pesos, según sea el caso.

Sierra Palacios enfatizó que en lo que va del 2018, existen 515 denuncias ciudadanas a diferentes institutos públicos y políticos, de los cuales se han resuelto 312.

De las denuncias ciudadanas, partidos políticos encabezan la lista: MORENA, con 348 denuncias interpuestas; Partido de Trabajo, 93; 2, PRI y 1 el PRD.

También, Ayuntamientos figuran en la lista, entre ellos: 27, Coronango; 10, San Gregorio Atzompa.

Foto y video: Instant Press/Alberto Arcega Macuil

Deja un comentario