Morena se reflejará ahora en el ámbito universitario en Puebla

0
263
El académico Eudoxio Morales Flores asegura que buscan que la BUAP tenga una verdadera autonomía universitaria

El académico Eudoxio Morales Flores asegura que buscan que la BUAP tenga una verdadera autonomía universitaria

Alberto Arcega Macuil

Especial

El impacto y presencia que a nivel político está generando Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo tratarán de plasmar ahora en el ámbito universitario en Puebla.
El objetivo es buscar una verdadera y efectiva autonomía, a decir de un sector de la comunidad universitaria.

En entrevista con NG Noticias, el catedrático Eudoxio Morales Flores enfatizó que crearán el Movimiento de Regeneración Universitaria a fin de tener un verdadero cambio al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El también diputado federal suplente por MORENA detalló que las actuales autoridades muestran una imagen que no es en la Máxima Casa de Estudios, pues aseguró existen muchas situaciones que no están funcionando en el interior.

De esta manera, resaltó que si bien ahora existe un cambio en el aspecto político con MORENA, buscarán plasmarlo ahora con el Movimiento de Regeneración Universitaria, que menciona se está constituyendo de manera legal ante notario público.

“Yo creo que si se hace una campaña inteligente, una campaña de concientización, una campaña desde ahorita, diríamos en términos de un grupo político, yo pertenezco a un grupo político que ya se va a constituir legalmente ante notario que es el que denominamos Movimiento de Regeneración Universitaria. Si hay un poco más de concientización de los universitarios de que hay muchas cosas que no están funcionando dentro de la universidad y que tienen que cambiar, yo creo que en eso le estamos apostando muchos, ya no queremos lo mismo de lo mismo, así como cambió México y cambió Puebla, queremos un cambio en la universidad y nosotros vamos a seguir empujando ese cambio”, aseveró.

BUAP debe ser incluyente y democrática

Eudoxio Morales manifestó que la BUAP debe ser incluyente y democrática, principios a los que debe volver y para ello, no se descarta que en un futuro busque candidatearse para llegar a ser el próximo rector.

“Yo también quiero un cambio para la universidad, al final de cuentas es mi alma mater. La universidad no es Alfonso Esparza, la universidad debe ser incluyente, democrática, critica, popular y tenemos que regresar a estos principios, no pienso tampoco quedarme toda la vida, no es mi intención, creo que podemos ayudar en otros frentes y ahorita, no sé si la vaya a buscar (ser candidato a rector), probablemente si, dependiendo de las condiciones económicas, todavía faltan 3 años para esto y ahorita voy a tratar de cumplir con mis actividades como diputado federal suplente, no he podido ni acudir a la Cámara porque hoy me tienen atorado las actividades como profesor-investigador de la universidad”, apuntó.

Campaña sucia en su contra

Hace unos días se presentó el Frente de Defensa de la Autonomía Universitaria que cuestionó el actuar de Eudoxio Morales, de aprovecharse de su puesto político para tener presencia en la BUAP.

En este sentido, el catedrático expresó que es un asunto de desprestigio en su contra y como tal, dicho Frente no existe.

“(Frente de Defensa de la Autonomía Universitaria) salió porque yo creo es un asunto de la rectoría, que me está implementando una campaña negra, yo hasta dudo que exista porque no hubo ningún universitario ahí; es un padre de familia preocupado por la autonomía de la BUAP. Es desprestigiar mi imagen para minarme políticamente, yo creo que esa es la razón”.

Así, Eudoxio Morales Flores se defiende de quienes están en su contra y aseguró que continuará con su lucha para lo que considera tener una autonomía universitaria en la BUAP.

Más entregas de Reporte NG:

Lo que la LIX legislatura se llevó

Histórico que TEPJF encargarse del recuento de votos: Aguilar Víquez

Deja un comentario