Morenistas se “dividen” por Claudia Rivera

1
434
Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han pedido que la presidenta municipal electa, Claudia Rivera, sea investigada al interior del partido.

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han pedido que la presidenta municipal electa, Claudia Rivera, sea investigada al interior del partido.

Alberto Arcega Macuil
(Especial)

Claudia Rivera Vivanco divide opiniones al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mientras unos la critican por tener cercanía con las actuales autoridades estatales y municipales, otros la apoyan y aseguran que está realizando bien los trabajos de transición en pro de lo que será su administración.

El diputado local, Gabriel Biestro, y José Juan Espinoza Torres, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, han cuestionado el actuar de la presidenta municipal electa, al sostener reuniones con el mandatario Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, incluso, militantes han pedido que MORENA investigue a Rivera Vivanco pues viajó hace unos días a Estados Unidos junto con el alcalde de extracción panista.

Dicho viaje ha aclarado Claudia Rivera que fue solventado con recursos propios, negando que haya sido cubierto por el erario público.

En esta “gira”, la alcaldesa electa descartó que se soliciten préstamos o se adquiera alguna deuda con organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por otro lado, Rodrigo Abdalá Dartigues, quien es el coordinador estatal del gobierno federal en Puebla, y el senador Alejandro Armenta Mier, han mostrado su respaldo hacia Claudia Rivera, de quien han expresado que los trabajos que ha hecho, las reuniones con Gali y Banck, es en favor y en pro de su proyecto de trabajo como presidenta municipal.

“Todos son libres de expresar su inconformidad y hacer la manifestación que ellos consideren, esto le da mayor pluralidad a MORENA. El llamado a todos es a que nos mantengamos como siempre, este partido se fundó y se forjó con tres principios fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar, y así es como lo vamos a hacer”, mencionó en su momento Abdalá Dartigues.

De este modo, la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco ya divide opiniones en el interior de MORENA y esto apenas comienza, pues todavía ni toma posesión y ya se dice que su partido la ha abandonado.

Claudia Rivera esconde las “cartas” para su gabinete

Hermetismo total existe por conocer quiénes conformarán el gabinete de la próxima administración municipal que encabezará Claudia Rivera Vivanco.

El primer círculo que acompañará a la segunda alcaldesa de Puebla en la historia, será de perfil ciudadano.

Rivera Vivanco a manifestado que la figura femenina tendrá una presencia en su gabinete de un 50 por ciento, y que ocuparán puestos claves como la Secretaría de Gobernación, de Seguridad Pública y Tesorería.

Mientras, se dice que dos funcionarios actuales de la administración municipal podrían repetir en sus cargos, el caso de Gustavo Ariza Salvatori, en Protección Civil y Alejandro Cañedo Priesca, en la Secretaría de Turismo.

Se espera que en los próximos días la propia presidenta municipal electa de a conocer a los integrantes de su gabinete, recordando que asumirá el cargo el 15 de octubre.

Más entregas de Reporte NG:

Martha Erika vivirá un infierno

El Congreso y la bolita del Fiscal

 

 

1 Comentario

Deja un comentario