Multarán hasta con 120 mil pesos el acoso callejero en Puebla

0
513
Las comisiones del Ayuntamiento de Puebla avalaron calificar como delito el acoso callejero, y multarlo hasta con 120 mil pesos
Se estipula que las sanciones irían desde 36 horas de arresto, así como multas de 100 a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Las comisiones del Ayuntamiento de Puebla avalaron calificar como delito el acoso callejero, y multarlo hasta con 120 mil pesos

Manuel Flores

Multas de hasta 120 mil pesos serán las sanciones para aquellas personas que incurran en acoso callejero, pues las comisiones del Ayuntamiento de Puebla propusieron calificar esto como delito en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Se prevé el próximo jueves haya una sesión extraordinaria de Cabildo para que los regidores y el presidente municipal Luis Banck Serrato discutan y voten integrar esta propuesta al Coremun y así ya sea delito.

Además, se estipula que las sanciones irían desde 36 horas de arresto, así como multas de 100 a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Algunas de las conductas consideradas como acoso son manoseos, agresiones verbales, intento de violencia sexual, tomar fotos sin consentimiento. Cabe destacar que, a petición de la regidora, María Esther Gámez se decidió que el tema no fuera exclusivo para la protección de las mujeres sino también de hombres, pues señaló que en ocasiones también son víctima de acoso.

Deja un comentario