Necesario revisar BiciPuebla: Adán Domínguez

0
167

Aunque autoridades poblanas no lo reconocen, BiciPuebla no ha tenido impacto, mientras que en Puebla se han realizado 60 mil viajes en un año, Ciudad de México registra más de 7 millones en sólo uno de sus 4 sistemas.

Arturo Cravioto

Ante el escaso crecimiento en el uso del programa BiciPuebla, el presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez, se pronunció por revisar la concesión con CicloShare y planear acciones para reforzar el uso de bicicletas públicas.

Lo anterior, luego de recibir el reporte mensual de la empresa concesionaria CicloShare sobre BiciPuebla, con corte al 30 de abril donde el promedio es de solo 5 mil viajes al mes que sumados dan 19 mil 396, en lo que va de 2018 y poco más de 60 mil, desde que inició el programa en enero de 2017.

Por ello, el regidor panista consideró: “se tiene que revisar que se cumpla con lo que dice el propio título de concesión y con lo que señalamos nosotros al aprobar el título de concesión.

– ¿Está creciendo en el ritmo que se deseaba?

– Como en cualquier caso, es perfectible el trabajo que pueda haber en ciertas materias siempre en el gobierno, en este caso es claro que todavía hay mucho por hacer y que tenemos muchas acciones qué realizar para este sistema”.

Sin embargo, no quiso adelantar si el programa está listo o no para pasar a su segunda face, al argumentar que ello es facultad de la Secretaria de Movilidad; pero sí sé pronunció por la continuidad del programa, independientemente si se mantiene la concesión con CicloShare o se le otorga a otra empresa.

En comparación con la Ciudad de México, tan solo el sistema EcoBike, uno de los cuatro que hay, ha registrado en sus siete años de funcionamiento más de 50 millones de viajes, es decir, 7 millones 142 mil al año, equivalentes a 595 mil 238 viajes por mes, con una tarifa anual para el usuario de 409 pesos.

Deja un comentario