Niega SGG órdenes de aprehensión contra morenistas

0
187
  • “Quienes se sientan agraviados con el resultado electoral, tienen las vías institucionales, así como los que se vieron afectados por el safarrqncho en el hotel”, indicó Diódoro Carrasco.

Arturo Cravioto

El titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano aseguró que no hay giradas órdenes de aprehensión contra militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por los sucesos en el Hotel MM.

El responsable de la política estatal indicó que los conflictos registrados en dicho hotel, donde morenistas irrumpieron ante la instalación de un supuesto laboratorio electoral, serán resueltos por las formas alternativas de conciliación y reparación de daños que prevé el nuevo sistema de justicia penal, aseguró Carrasco Altamirano.

En entrevista telefónica para la emisión matutina de Ultra Noticias, con el periodista Fernando Canales, el secretario General de Gobierno recordó que se han instalado mesas de coordinación con las distintas fuerzas políticas por lo que las instó a dirimir las inconformidades con el proceso electoral por las vías institucionales.

“Los inconformes tienen la vía institucional para dirimir sus inconformidades(…) existen tribunales estatales y federales para cualquier controversia (…) estamos haciendo la parte que nos toca, hemos tenido reuniones con todos los actores, incluso con el equipo de quien será el próximo Presidente de la República y con la futura secretaria de Gobernación (…) quienes se sientan agraviados con el resultado electoral, tienen las vías institucionales, así como los que se vieron afectados por el zafarrancho en el hotel”.

Reiteró que se debe encausar por la vía de los métodos alternativos de justicia, la solución de los conflictos y se reparten los daños en el caso de lo sucedido en el Hotel Grand MM, “pero por las herramientas que tiene el nuevo sistema de justicia”.

Lo anterior también fue ratificado por la Fiscalía General, instancia que esta mañana publicó un mensaje en la red social Twitter, en el cual desmintió dicha orden de aprehensión, en contra de su dirigente estatal, Gabriel Biestro, denunciada por el Comité Ejecutivo Estatal:
“La investigación de los hechos ocurridos en el hotel MM continúa. Se descarta que existan órdenes de aprehensión, el caso se turnará al Centro de Mediación”.

Deja un comentario