No bastarán 6 años para sanear el Atoyac: Doger

0
50
  • Debe existir voluntad política e inversión por parte de los tres órdenes de gobierno, indicó el abanderado.

Alberto Arcega Macuil

No bastarán seis años para sanear por completo el Río Atoyac y limpiar Valsequillo, pero sí se podrá avanzar en el proyecto si existe voluntad política e inversión por parte de los tres órdenes de gobierno, puntualizó Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura.

Al sostener una reunión con dirigentes de la organización “Dale la cara al Atoyac”, el abanderado tricolor se comprometió a trabajar de la mano con organizaciones para lograr la limpieza del Atoyac y Valsequillo, buscando el respaldo del gobierno federal y de fondos internacionales.

Es mentira decir que en 6 años se puede limpiar el Río Atoyac, pero sí se puede avanzar. Debe existir voluntad política para invertir, que sean los recursos necesarios para sanear el Rio Atoyac y Valsequillo. Sea quién sea de los candidatos que gane las elecciones, debe comprometerse para sanear el Río Atoyac”, aseveró.

Asimismo, manifestó que se requieren al menos 540 mil millones de pesos en el sexenio para comenzar con el proyecto, además de que también se debe aplicar la Ley a las empresas que contaminan en el Atoyac, y existir una Secretaría de Medio Ambiente que actúe con total transparencia.

Finalmente, Doger Guerrero resaltó que debe existir diálogo y acuerdo con el gobierno de Tlaxcala, para establecer vínculos y lograr sanear el río, ya que a ambas entidades les toca la responsabilidad.

Deja un comentario