No habrá problemas de desabasto de gasolina en 2017: SENER

341
576
No habrá problemas de desabasto de gasolina en 2017: SENER
  • El funcionario federal explicó que, debido a la información que se propagó en redes sociales en torno a la escases de combustible, la gente comenzó a hacer compras de pánico.

El subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Aldo Flores, indicó que el desabasto de combustible registrado en algunas entidades, es por factores como tomas clandestinas, especulación y mal tiempo que se combinaron.

En entrevista radiofónica para el programa de Ciro Gómez Leyva, Aldo Flores señaló que hubo una toma clandestina en un ducto clave de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el mal tiempo en Tuxpan, Veracruz, que no permitió la descarga de combustible.

El desabasto de combustible se ha registrado en entidades como Guanajuato y San Luis Potosí.

El propio anuncio del ajuste de precios a los combustibles empezó a generar especulación”, detalló.

Asimismo, el funcionario federal explicó que, por información que se propagó en redes sociales en torno a la escases de combustible, la gente comenzó a hacer compras de pánico.

El producto siempre ha estado disponible, ha estado en los inventarios de Pemex y se ha ido regularizando el servicio poco a poco”, finalizó.

Veracruz y Yucatán serán las entidades con los precios de los combustibles más bajos del país, debido a la cercanía con la infraestructura de refinación y transporte de petrolíferos.

El esquema de precios fijado por la Secretaría de Hacienda determinó que en Tlaxcala, Jalisco, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Sinaloa y Sonora los usuarios pagarán más.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario