No habrá Zócalo para cierres de campaña, advierte Banck

0
94

Sin embargo, el alcalde reveló que hasta el momento no ha recibido solicitud formal para utilizar la plancha del Zócalo poblano.

Arturo Cravioto

El presidente municipal capitalino, Luis Banck Serrato, advirtió que no se otorgará permiso para mítines de cierre de campaña en el Zócalo de Puebla.

Al reiterar que las normas para zonas históricas son claras al restringir el uso para fines político electorales, Banck Serrato reiteró la negativa, luego de que la dirigencia estatal de MORENA anunciará el cierre de campaña del tabasquelo, en la plancha del Zócalo capitalino para el próximo sábado 23 de junio.

“El reglamento municipal no autoriza el uso del Zócalo con fines políticos, es un reglamento y esa es la normatividad, yo lo que he leído en diferentes medios de comunicación es que está considerando algunos otros espacios; nosotros estamos en la mayor disposición de dialogar con las distintas fuerzas políticas para encontrar algo que, de acuerdo a la Ley, se pueda llevar a cabo”.

Sin embargo, reveló que hasta el momento no se ha registrado ninguna petición formal por parte de MORENA para el uso de algún espacio para el acto de cierre de campaña de López Obrador.

Finalmente, anunció que el Ayuntamiento está siendo respetuoso de la veda electoral y los vehículos oficiales serán resguardados por la Contraloría, el viernes previo a la elección; pero los derechos políticos de los trabajadores del gobierno municipal serán respetados, siempre y cuando sean ejercidos fuera del horario de trabajo.

Deja un comentario