No hay condiciones para debate entre candidatos a la alcaldía

0
153
  • Jacinto Herrera dijo que se deben de modificar, para futuros ejercicios, los lineamientos para el debate entre candidatos al gobierno del estado.

Manuel Flores

El consejero presidente del Instituto Electoral (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, mencionó que no hay condiciones para que se realice el ejercicio debido a que no han llegado a acuerdos los representantes delos partidos políticos.

“Ya hay un escrito por parte de la consejera presidente del Consejo Municipal donde dice que no hay condiciones para llevar acabo el debate dado que no se pusieron de acuerdo los representantes de los partidos políticos, nosotros en todo momento respetamos la autonomía del Consejo Municipal”, dijo.

Aunque, expresó que el IEE puede decidir si se realiza o no el encuentro, Herrera Serrallonga comentó que respetarán la autonomía del Consejo Municipal.

Asimismo, dijo que es necesario modificar los formatos de los debates para el gobierno de Puebla para futuras ocasiones para evitar que los actores políticos recurran a los ataques entre sí.

Aunque dijo que el formato del Instituto Nacional Electoral (INE) a su parecer no es el mejor, la opción que tienen como consejeros es buscar alternativas de debates que se han aplicado por otros organismos electorales locales e incluso de otros países.

Durante la sesión de este miércoles, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó sanciones contra Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Institucional (PRI) y Morena por 226 mil pesos, debido a que incurrieron a faltas administrativas durante el ejercicio 2017, por ello cada uno de los partidos deberá pagar a la autoridad comicial la totalidad de sus sanciones.

 

Las multas fueron:

PAN 6 mil 237 pesos

PRI 149 mil pesos

Morena 36 mil pesos

PAN 9 mil 400 pesos

PRD mil 600 pesos

MC 24 mil pesos pesos

 

Fotos: Instant Press

Deja un comentario