Nombramiento de Abdala como coordinador tiene fines políticos: Pablo Montiel

0
50
  • Consideró que tiene fines políticos el nombramiento de Abdala como coordinador del gobierno federal; sin embargo, dio su voto de confianza.

Manuel Flores

Pablo Montiel Solana, consideró que el nombramiento de Rodrigo Abdala Dartigues como coordinador del gobierno federal en Puebla implica “empoderar” a una sola persona con fines políticos para próximos procesos electorales.

Aunque abrió la puerta a este sistema de gobierno, consideró que se debe de explicar cómo van a funcionar estas áreas del gobierno federal.

“Tenemos que estar muy atentos, me parece que todos los programas de todas las dependencias recaigan en una sola persona es un empoderamiento que no necesariamente es muy sano (…) me parece qué hay un trasfondo de empoderar a personas con tintes políticos, pero si da resultados bienvenidos”, comentó.

Por su parte, Silvia Tanús Osorio explicó que el personal que quede no se va a dar abasto para las actividades cotidianas de estas áreas, además que ésta figura sería como un “vicegobernador”.

“A veces 40 o 50 delegados federales no se dan abasto para las necesidades de la ciudadanía, pues imagina una sola persona atendiendo todos los temas de la federación que sí son muy importantes”, explicó.

Deja un comentario