Ofrece Doger aumentar la matrícula en la BUAP

0
69
  • Aseguró que no es posible eliminar el examen de admisión ya que la Institución necesita antes inversión en infraestructura.

Alberto Arcega Macuil

El candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, ofreció el apoyo a la BUAP para aumentar la matrícula, pero enfatizó que no es posible eliminar el examen de admisión sin antes invertir en infraestructura.

Lo anterior, al presentar sus propuestas ante el Consejo Universitario de la BUAP, en donde mencionó que es necesario fortalecer las instituciones en el estado, una de ellas la Máxima Casa de Estudios.

“Si queremos cambiar las cosas necesitamos comprometernos, hay hartazgo y enojo ciudadano, hay que canalizar las propuestas hacia el crecimiento y mejora del estado. Necesitamos desarrollo más armónico, justicia social y acceso a la educación”, dijo.

Asimismo, mencionó que se debe crear un fondo para proyectos de investigación orientados a problemas estatales. También, puntualizó que se debe fortalecer a la delegación del Conacyt para estimular el número de becas para alumnos de posgrado.

Finalmente, reiteró que el abanderado de Juntos Haremos Historia no ha querido aclarar su patrimonio, y que él está limpio de las supuestas acusaciones en sus cuentas públicas en su paso como rector de la BUAP, presidente municipal y delegado del IMSS.

Fotos: Instant Press

Deja un comentario