Orillan a renuncias por cambio de gobierno en San Pedro Cholula

0
206
Los trabajadores del Complejo Cultural señalaron que funcionarios de San Pedro Cholula actuaron de forma irregular, y que incluso les recogieron celulares.

Los trabajadores del Complejo Cultural señalaron que funcionarios de San Pedro Cholula actuaron de forma irregular, y que incluso les recogieron celulares.

Por Miguel Jaramillo

Trabajadores del Complejo Cultural de San Pedro Cholula acusaron que entre irregularidades fueron presionados para firmar su renuncia, debido al próximo cambio de gobierno, lo que ahora les genera incertidumbre sobre su futuro laboral.

Tras solicitar el anonimato por temor a represalias, los cerca de 25 agraviados explicaron que el día lunes fueron citados en esa misma sede por personal de recursos humanos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, sin que se les haya informado sobre el tema a discutir.

Los trabajadores del Complejo Cultural señalaron que los funcionarios de la Comuna actuaron de forma irregular, pues, en primer lugar, recogieron celulares de todos los trabajadores para evitar que grabaran.

Posteriormente, el personal de recursos humanos finalmente les informó que la reunión sería para notificarles que tendrían que firmar su renuncia, debido al cambio de gobierno.

Llamó la atención de los agraviados que los documentos de renuncia que firmaron tenían fecha del 14 de octubre, a pesar que el día que lo hicieron fue el lunes 24 de septiembre.

Aunque los trabajadores enfatizaron que no fueron obligados a firmar su renuncia, dijeron que sí hubo presión, ya que se les explicó que si no renunciaban, no recibirían sus prestaciones.

También refirieron que aunque les abrieron la posibilidad de ser recontratados en la próxima administración, por el momento su situación laboral es incierta.

Deja un comentario