Pacta Trump fin a guerra comercial con UE

0
151

  • A fin de desactivar el conflicto comercial entre Washington y Bruselas, el presidente estadounidense  Donald Trump y el de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, anunciaron un acuerdo que se traduce en aranceles recíprocos.

El acuerdo con la Unión Europea (UE) visualiza avanzar juntos hacia una situación de “cero aranceles”, poniendo fin a la guerra comercial, tras su reunión en Washington con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, señaló Donad Trump.

En rueda de prensa no prevista en la agenda de ambos, Claude Juncker destacó que la UE comenzará a importar soja “especialmente del medio oeste” de EU, así como gas natural líquido para “diversificar” sus fuentes energéticas, además de reducir algunos de los aranceles industriales.

Por su parte, el presidente de la CE celebró el acuerdo comercial, que contempla la reducción de los aranceles por ambas partes y relaja las fricciones bilaterales de los últimos meses.

Cabe recordar que la imposición de aranceles por parte de Trump a las importaciones de acero y aluminio europeo, a las que Bruselas replicó con medidas idénticas a diversos productos estadounidenses, como motocicletas y pantalones vaqueros, tras lo anterior, la visita de Juncker a Washington logró desatar  mayor expectación.

Donald trump había insistido en los últimos meses en la necesidad de que la UE accediese a sus exigencias de facilitar el acceso de productos estadounidenses al mercado europeo y ha amenazado con aplicar aranceles de hasta un 20 por ciento a las importaciones de automóviles europeos si no hay concesiones.

Deja un comentario