(VIDEO) Para nosotros el gobernador electo de Puebla es Barbosa: AMLO

0
475
  • El presidente electo de MORENA, advirtió que retrasará la entrega de su constancia de mayoría hasta que se resuelva el conflicto electoral poblano.

Arturo Cravioto

Durante una reunión con los gobernadores electos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, sentenció que Miguel Barbosa es el verdadero gobernador electo de Puebla, por lo que anunció la designación de Yeidckol Polevnsky, como encargada de llevar el proceso jurídico en la entidad.

Además, anunció también la designación de Horacio Duarte junto con la dirigente nacional de MORENA para llevar a cabo el proceso ante las autoridades electorales y se logre la limpieza de la elección y se reconozca a Miguel Barbosa como candidato, o se cancele el proceso por las supuestas irregularidades y violencia registradas antes, durante y posterior a la jornada electoral.

“Quiero destacar que para nosotros el gobernador electo en Puebla es Miguel Barbosa”, lo que soltó los apluasuso de los funcionarios electos Morenistas a la vez que corearon “Barbosa gobernador”.

“Vamos a pedir todo el procedimiento para que se limpie la elección y se le dé el triunfo a Miguel Barbosa o se anule la elección. Vamos a pedir a la presidenta de MORENA, Yeidckol que se haga cargo del proceso, a Horacio y Duarte y están trabajando en ese propósito y hasta el final”.

Además anunció que esperará a que se resuelvan los conflictos electorales para que le sea otrogado su constancia como presidente electo.

“Yo no he acelerado el proceso de la entrega de mi constancia como presidente electo, porque yo quiero que se vaya hasta el final esto”.

Finalmente, el tabasqueño advirtió que no se negociará bajo la mesa ni habrá “concertacesiones en lo oscurito”, en el asunto de la resolución de la elección poblana al tiempo de señalar que nunca, en más de 27 años de lucha izquierdista a recurrido a ello y “no vamos a empezar ahora”.

“Entonces no a estas alturas vamos a claudicar, es un asunto de principios y vamos a esperar que resuelvan las autoridades, yo no puedo ir, no puedo estar en la lucha, ya no son mis funciones”.

Deja un comentario