Parque Juárez confronta a Banck y Rivera

0
196

El arrendamiento de la cafetería del Parque Juárez a Coffee York, genera confrontación entre los alcaldes saliente y entrante, Luis Banck y Claudia Rivera

Luego de que el Ayuntamiento capitalino diera a conocer el arrendamiento del espacio de la cafetería del Parque Juárez a Coffee York, en un comunicado la presidencia Claudia Rivera se pronunció en contra de la medida al considerarla una privatización.

“Seremos objetivos y críticos con las acciones emprendidas por parte del gobierno
municipal en turno (…) “Nos parece precipitado por el tiempo que le queda a la administración actual, sabiendo que, nuestra visión es opuesta a entregar espacios públicos a particulares con pocos beneficios reales para el municipio y sus habitantes, pudiendo recurrir a cooperativas que, ayuden a reconstruir nuestro tejido social, a dar trabajo a mayor cantidad de personas y, por supuesto, la inclusión de  la sociedad en la toma de decisiones”, manifiesta el documento.

En respuesta el gobierno saliente de Luís Back, aclaró que la alcaldesa electa fue convocada a la sesión del Consejo del Parque en la que se acordó el arrendamiento a la empresa Coffee York, en la concursaron nueve propuestas e incluso se incorporaron las propuestas de Rivera Vivanco de incorporar un área de lectura y otra para la venta de productos poblanos.

“La Presidenta Municipal electa fue invitada a participar en dicho proceso, y se tomaron en cuenta sus comentarios sobre incluir un espacio de lectura y otro para productores locales”.
“Este proceso se realizó con apego a la legalidad, previa autorización del Cabildo y a través de un comité integrado por regidores y titulares de varias secretarías del Gobierno Municipal.

Finalmente, el gobierno saliente asentó que objetivo de rentar la cafetería, es hacer del Parque Juárez “un espacio autosustentable, que cuente con recursos económicos para el mantenimiento de un espacio público destinado al disfrute de las familias poblanas y visitantes”.

Lo anterior representa la primera confrontación entre los gobiernos saliente y entrante de la capital del estado, luego de haber empezado un proceso de entrega de recepción en una ambiente de relativa cordialidad.

Deja un comentario